Canarias: Fallece un ciclista en un accidente y se investigan las causas

A la llegada al lugar de los servicios de emergencia, el ciclista se encontraba en parada cardiorrespiratoria

Imagen de archivo de una ambulancia en Canarias
Los sanitarios únicamente han podido confirmar su fallecimiento | España Diario.net

Un ciclista ha muerto la tarde de este jueves al sufrir un accidente de tráfico en el municipio de Los Llanos de Aridane, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El accidente ha tenido lugar sobre las 17.42 horas por causas que están siendo investigadas en el barrio Llano de Argual de la citada localidad, según ha informado el 112 Canarias.

A la llegada al lugar de los servicios de emergencia, el ciclista se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, los sanitarios únicamente han podido confirmar su fallecimiento.

Además de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), han acudido al lugar efectivos de la Policía Local, que se han hecho cargo del atestado para determinar las causas del accidente.

Incautan 35 toneladas de droga en una macrooperación

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han incautado en una operación conjunta denominada Goleta-Gratil un total de 35 toneladas de droga en el que ha sido el mayor golpe al tráfico de hachís realizado por España por vía marítima, sustancia que hubiera tenido un precio en el mercado negro de unos 60 millones de euros.

En este sentido, la investigación conllevó la interceptación de cuatro veleros de alta gama entre los días 24 y 28 de septiembre pertenecientes todos a la misma organización, si bien ya en los meses de marzo y julio se abordaron otros dos veleros de la misma organización con 4.600 kilos de hachís. En total, las autoridades han procedido a la detención de once personas, entre ellos nueve búlgaros y dos rusos.

Así lo han puesto de manifiesto el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y los responsables del operativo, el comisario general de policía judicial, Rafael Pérez Pérez, y el subdirector de operaciones de Vigilancia Aduanera, Manuel Montesinos, este miércoles tras realizarse la descarga de parte de la droga intervenida en el Arsenal Militar de Las Palmas.


Comentarios

envía el comentario