Imagen del lugar del accidente en Corella

Navarra: Un joven conductor positivo en sustancias choca contra una cosechadora

El suceso ha tenido lugar a las 7.50 horas en el kilómetro 3 de la carretera NA-161

Imagen del lugar del accidente en Corella
El turismo se ha salido de la vía y ha chocado contra la cosechadora | Policía Foral

Un vecino de Tudela, de 26 años, ha resultado herido grave en un accidente de tráfico ocurrido este martes en Corella, según ha informado la Policía Foral. El joven ha dado positivo en dos drogas.

El suceso ha tenido lugar a las 7.50 horas en el kilómetro 3 de la carretera NA-161 (Corella-Rincón de Soto), donde un turismo se ha salido de la vía y ha colisionado posteriormente con una cosechadora.

Como consecuencia del impacto, el conductor ha resultado herido grave y ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela. Ha dado positivo indiciario en dos drogas (speed y cannabis).

Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de Tráfico de la Policía Foral de Tudela, que se encarga de realizar las diligencias correspondientes. El equipo de Atestados de la Policía Foral investiga las causas e informará al juzgado.

Archivada la querella por los sucesos de los Sanfermines de 1978

El Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha archivado la querella interpuesta por la asociación Sanfermines 78 Gogoan!, familiares de German Rodríguez, la Federación de Peñas y el Ayuntamiento de Pamplona por los sucesos de los Sanfermines de 1978, en los que murió Germán Rodríguez por disparos de la Policía.

Según ha explicado la asociación Sanfermines 78 Gogoan!, la titular del Juzgado entiende que concurre «cosa juzgada, atendiendo a que los hechos objeto de denuncia fueron objeto de otros procedimientos con anterioridad».

La asociación ha criticado que, «casi 40 años después de que la Justicia mirara hacia otro lado y afirmase que no procedía juzgar a policía alguno, por no poderse determinar su responsabilidad en aquella criminal agresión, el Juzgado número 5 ha hecho un corta y pega de aquellos autos de archivo y ha repetido lo que entonces nos dijeron».