Una ambulancia del Servicio Murciano de Salud

Un joven de 34 años, herido de consideración tras ser atropellado en Murcia

El siniestro ha tenido lugar en la pedanía de La Albatalía

Un joven de 34 años ha resultado herido tras ser atropellado por un coche en el Carril Esparza de la pedanía murciana de La Albatalía. Así lo ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia, que ha especificado que una llamada rápida avisó del suceso. 

La víctima acabó tendida en el suelo con varios traumatismos

La víctima, malherida, acabó tendida en el suelo tras el suceso, mientras que el turismo culpable del atropello y su conductor permanecieron en el lugar de los hechos. Inmediatamente acudió al lugar una patrulla de la Policía Local de Murcia, así como una Unidad Móvil de Emergencias. 

Los sanitarios atendieron y consiguieron estabilizar al joven atropellado. Posteriormente, el hombre fue evacuado al Hospital Reina Sofía de Murcia capital, con policontusiones. Por su pare, la Policía Local sigue investigando las circunstancias exactas en las que se ha producido el atropello.

El presidente López Miras, en cuarentena por posible coronavirus

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, no ha podido asistir al acto celebrado con motivo del Día de la Fiesta Nacional presidido por los Reyes de España en Madrid, debido a que uno de sus contactos estrechos ha resultado positivo en la prueba de Covid-19. Poco antes de la celebración del evento López Miras confirmaba su ausencia: «No podré estar junto a Su Majestad el Rey Felipe VI». 

No obstante, el presidente de la Región también ha añadido que, tras hacerse una prueba PCR, el resultado ha sido negativo, pero que aun así permanecerá en cuarentena unos días «por precaución», tal y como «indican los sanitarios». «Toca seguir al frente de esta lucha desde la responsabilidad», ha concluido su mensaje el líder popular, no sin antes dedicar un «¡Viva España y Viva El Rey!», por el 12 de octubre.