Ambulancia en un servicio

Una muerta y dos heridos al chocar con un coche que iba en dirección contraria

En el suceso se ha visto implicado un tercer vehículo que ha colisionado con los dos anteriores sin que se hayan registrado heridos

Una mujer de unos 70 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas al colisionar de manera frontal en la A-92 a su paso por Guadix (Granada) un coche que iba en dirección a Almería y uno que conducía en sentido contrario al permitido.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Guardia Civil, el accidente se ha registrado sobre las 16.45 horas de este lunes en el kilómetro 292 de la A-92 a su paso por Guadix.

Las mismas fuentes han precisado que el choque frontal ha tenido lugar cuando un vehículo se ha incorporado desde la estación de servicio Abades a la autovía en dirección a Almería pero en sentido contrario y ha colisionado con otro coche.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico, personal de mantenimiento de la vía y servicios sanitarios de EPES, que han activado un helicóptero.

En el accidente ha fallecido una mujer de unos 70 años que viajaba de copiloto en el coche que circulaba en sentido contrario, la mujer del conductor de ese turismo.

El hombre que ha provocado el accidente, también septuagenario, ha resultado herido, como uno de los ocupantes del vehículo con el que ha impactado de manera frontal, y los dos han sido evacuados a un centro hospitalario.

En el suceso se ha visto implicado un tercer vehículo que ha colisionado con los dos anteriores sin que se hayan registrado heridos.

De momento se desconocen las causas por las que el conductor se ha incorporado a la autovía en sentido contrario, y la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para aclarar los hechos.

Antes del siniestro no se han registrado llamadas alertando de un coche a contramano, lo que hace prever que haya circulado pocos kilómetros de manera prohibida.