Un coche de la Policía Nacional aparcado

El conductor del atropello mortal a un niño de 14 años, era profesor de su instituto

Fue detenido y acusado de homicidio imprudente

Este miércoles se producía un trágico accidente en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Un chico de apenas 14 años murió atropellado cuando se dirigía a su instituto. Según explica el 'ABC de Sevilla', el menor fallecido era Pablo, alumno del Instituto Vistazul y un aficionado a tocar el saxofón. 

Los hechos se registraron poco después de las 8,00 horas en la avenida Juan Pablo II de la ciudad nazarena, cercana al instituto, junto a un paso de peatones, «en una recta con buena visibilidad y cuando el menor se dirigía, probablemente, a su instituto», según afirman fuentes municipales, si bien las causas del siniestro están siendo investigadas por la Policía Nacional.

Los operativos de emergencias desplazados al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento del menor en el lugar del suceso. El teléfono 112 había recibido varios avisos de particulares que informaban del accidente y desde el centro coordinador se informó, de inmediato, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

En el momento del accidente, había muchas personas en la zona pues está muy cerca de la entrada del instituto. En el centro educativo pusieron las banderas a media asta en señal de duelo. La fatal casualidad quiso que el conductor del coche que atropelló mortalmente al chico de 14 años era un hombre de 64 años, que era profesor de ese mismo instituto, aunque se desconoce si el fallecido era alumno suyo. 

El Juzgado de Instrucción número 3 de Dos Hermanas decretaba su libertad con cargos y medida de privación del permiso de conducir acusándolo de un presunto delito de homicidio imprudente.

Según han informado fuentes de la investigación, fue detenido por la Policía Nacional tras haber dado negativo en la prueba de alcoholemia y realizarle también la prueba de drogas. Finalmente a disposición judicial el mismo miércoles y se dictó para él libertad con cargos y medida de privación del permiso de conducir.

La versión del conductor es que no vio al joven en el momento del accidente. Es por eso que la principal hipótesis con la que trabaja la policía como causa del accidente es un exceso de velocidad y un despiste. Para evitar accidentes de este tipo, los vecinos hace años que vienen pidiendo la instalación de semáforos y badenes en la zona