Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid

Madrid: Un chico de 16 pierde las piernas al ser atropellado cuando salía de un coche

Otro vehículo lo arrolló al no ver un accidente previo

Un joven de 16 años ha sufrido la amputación de las dos piernas a la altura de la rodilla al ser arrollado por un vehículo en la M-407, en Fuenlabrada, tras sufrir un accidente con el coche en el que viajaba. Además, otro joven ha resultado herido de carácter reservado.

El accidente ha tenido lugar sobre las 22.30 horas a la altura del kilómetro 4 de la citada carretera cuando un turismo, modelo Seat Ibiza, ha sufrido una salida de la vía y ha colisionado con el guardarrail.

El conductor y el acompañante han salido a la vía tras el accidente y, por causas que están siendo investigadas, el menor ha sido arrollado por otro vehículo que no se ha percatado de la presencia del coche en la calzada.

Como consecuencia del arrollamiento, el chico de 16 años ha sufrido la amputación de las dos piernas por debajo de las rodillas. Cuando los sanitarios del Summa-112 han llegado al lugar, se encontraba inconsciente.

Tras ser estabilizado e intubado, ha sido trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde ha quedado ingresado con pronóstico muy grave y a la espera de valorar si las piernas son reimplantables.

Además, el conductor del otro vehículo implicado en el atropello, modelo Renault Megane, ha resultado herido. El joven de 23 años ha sido trasladado hasta el Hospital Puerta de Hierro, donde ha ingresado con pronóstico reservado a la espera de evolución.

Al lugar han acudido dos dotaciones de los Bomberos de Fuenlabrada, tres ambulancias del Summa-112, sanitarios de Cruz Roja y agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del atestado.