Rodríguez Menéndez con micros de prensa

'Es un payaso': Rodríguez Menéndez reniega de Antonio David y saca sus trapos sucios

'Lo que está contando de los malos tratos y tal a mí me consta que eso es cierto'

Por su fueran pocos los enemigos que Antonio David tiene en su contra, otro que se ha animado a hablar ha sido el abogado que durante años le ayudó en su guerra judicial contra Rocío Carrasco, Emilio Rodríguez Menéndez.

El abogado era considerado como uno de los peces gordos de nuestro país en aquel momento, ya que había conseguido hacer temblar a muchos rostros conocidos con fuertes acusaciones contra ellos en su diario sensacionalista  'Dígame'.

Famosos como Belén Esteban, Terelu Campos, Jesús Vázquez e incluso polìticos, fueron acusados de ser 'pederastas', 'mafiosos' o eran directamente descalificados con insultos que casi destruyen sus carreras.

La propia Rocío Carrasco calificaba ese periodo en el que decidió divorciarse de Antonio David y luchar por la custodia de sus hijos, como 'absolutamente terrorífico', donde su ex pasó de provocar miedo y amenazar, a directamente infundir terror gracias a la ayuda de Rodríguez Menéndez.

Así, Rociíto aseguraba que llegaba a mirar incluso debajo del coche, ya que no se sentía para nada segura y desconfiaba hasta de su propia sombra. 

Años después, puede que a Carrasco le sorprenda descubrir que el abogado le llega a dar la razón durante una de sus últimas entrevistas concedida a 'Voz populi', donde no ha dudado en arremeter contra el que fuese su cliente, Antonio David. 

«Ese más que un cliente era un payaso. No era un cliente serio», ha dicho acerca del ex guardia civil. A quien, según el abogado, se le está dando demasiada importancia. 

«Yo ni veo el documental, ni me interesa, ni nada. A Antonio David se le está dando una importancia que no tiene. Bueno, para Rociíto si la tiene. Mira, yo, como abogado, fui el primero que conseguí en España la custodia compartida. Y para Rociíto eso sí tiene importancia», ha contado en referencia a ese momento en el que consiguió que la pareja pudiese compartir la custodia de sus hijos de manera igualitaria. 

Además, Rodríguez Menéndez añade que le constan los malos tratos que Rocío relata en su docuserie. «Lo que está contando de los malos tratos y tal a mí me consta que eso es cierto. Lo que pasa es que yo no puedo hablar por el secreto profesional. Para buen entendedor, pocas palabras bastan».

Sin embargo, el abogado ha negado totalmente su participación directa en la edición de la revista 'Dígame', tal y como se ha asegurado durante mucho tiempo. «Yo no fui nunca el director de la revista 'Dígame', fui el presidente del grupo editorial».

En cuanto a Antonio David, si que reconoce que llegó a formar parte de una estrategia marketing para atraer al lector. 

«A él le pusieron el anzuelo porque, en aquellos tiempos, la gente de clase media le apoyaba y eso servía para ganar audiencia. Pero, ni iba por la redacción ni tenía ninguna participación. Pero, a ver, si Antonio David lee y escribe con dificultad».

Rodríguez Menéndez también niega que haya tenido acceso a cualquier tipo de vídeo que pudiese perjudicar a Rocío Jurado y Ortega Cano.

«Eso es totalmente mentira. A mí jamás me han enseñado un vídeo de casa de Rocío Jurado. Yo lo único que puedo decir es que Rocío Jurado era una mujer súper correcta».

Por otro lado, también se ha pronunciado de forma clara sobre la famosa demanda de los 1.000 millones que Antonio David presentó en su día contra la que fuese su suegra.

«La de los 1.000 millones, yo tengo el documento en el que me dijo que la presentáramos. Le advertí que era una locura, pues como mucho podía pedir 10.000 o 15.000 euros. Me dijo que no, firmó el documento, me hizo el encargo, le hice la demanda y él se hizo responsable de todo. Yo lo presenté...»

«Acerca de unos 600.000 euros se pudo llegar a dejar, y le costaría pagarlo, porque a mí me debe medio millón casi y no he conseguido cobrarlo». 

«Tengo un procedimiento pendiente en Alcobendas contra él para cobrarlo», ha denunciado acerca de la cantidad de dinero que le debe todavía Antonio David.